Huercal-Overa se asienta en medio de un paisaje semiárido solitario, de amplios horizontes, lomas suaves, ramblas, cañadas y barrancos. Paisajes agrestes formados por vegetación esteparia y de ribera, matorral xerofítico con lentiscos y acebuches, encinares, olivos milenarios y diversas curiosidades botánicas que varían según las estaciones y que os invitamos a descubrir poco a poco.
La gastronomía, rica y variada, su situación geográfica de frontera entre Almería y Murcia, le confiere el aroma de estas dos tierras, con un suculento abanico gastronómico de infinitas posibilidades y sabores. En definitiva, una cocina imaginativa que sabe combinar sabiamente los ingredientes que brindan ambas zonas. Desde los procedentes de la huerta: maíz, trigo, pimientos, patatas, tomates, aceite de oliva, hasta los animales de corral como conejo, pavo, choto, o los procedentes de la matanza del cerdo, así como los propios de la caza en esta zona: perdices, liebres, etc…
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar