Levante Cup Indalo

SEDES LEVANTE CUP

TURRE

Turre, tranquilo pueblo de origen musulmán dedicado a la agricultura y la ganadería, se encuentra entre los municipios de Vera, Carboneras, Mojacar, Los Gallardos, Bedar y Sorbas.

Gran parte de su termino municipal esta ocupado por Sierra Cabrera, que llega a alcanzar los 919 m. de altitud, macizo montañoso de extraordinaria belleza idóneo para el senderismo, la bicicleta de montaña o las excursiones a caballo. Aquí se esconden las ruinas de dos pueblos musulmanes que fueron abandonados a raiz de la expulsión morisca: Cabrera y Teresa. En dicha sierra podemos encontrar importantes grupo de alcornocales , encinares y pinares centenarios.

No se puede pasar por Turre sin degustar su amplia oferta gastronómica, conocida en toda España, ya que su pueblo supo conservar la tradición culinaria legada de sus antepasados. Podemos deleitar nuestro paladares con los guisos más antiguos y tradicionales; como gurullos con conejo y perdiz, pelotas, olla de trigo, migas con tropezones, "fritailla", ajo "colorao" o caracoles y, de postre, las características talvina, concentran en los restaurantes de la localidad a todos los visitantes de la comarca.

ESTADIO MUNICIPAL

“VILLA DE TURRE”